dónde dormir en Granada

¿Dónde dormir en Granada? Barato, con encanto y mejores zonas

5
(7)

En una de nuestras ciudades más turísticas y visitadas, no nos podía faltar un buen artículo sobre dónde dormir en Granada. Y es que aquí la oferta hotelera es muy extensa, existiendo además una gran variedad de lugares donde pasar la noche.

Y ante tanta variedad y oferta, te puede costar decidir qué alojamiento o zona elegir. ¡A nosotros nos pasaría lo mismo!

Pero no te preocupes, porque hemos preparado un listado que te ayudará a encontrar el lugar que mejor se adapte a tus gustos e incluso a dormir en Granada barato, pues también hay para todos los bolsillos.

¿Listo?

Dormir en Granada; alojamientos para todos los presupuestos y gustos 💯

Al igual que nos costó seleccionar el listado de mejores lugares donde comer en Granada, hacer uno sobre lugares donde dormir, no ha sido fácil.

No obstante, hemos intentado que quede lo más claro posible, así como incluir todos aquellos alojamientos que realmente valen la pena y cuentan con los requisitos que buscas, tanto si necesitas hoteles baratos, hoteles con vistas a la Alhambra, hoteles con encanto en el Albaicín u hostales originales donde pasar unos días con tus amigos o familia.

En Granada, es habitual dormir en alojamientos ubicados en edificios históricos y espectaculares, los cuales ofrecen unos servicios exquisitos y unas vistas exquisitas hacia la Alhambra o la ciudad. Pero también contamos con alojamientos renovados, modernos y vanguardistas.

¿Quieres conocer todas las opciones que te proponemos?

Dónde dormir en Granada Centro

Habitualmente se trata de una de las mejores zonas donde alojarse en Granada capital, pues suele ser la preferida por sus visitantes, que encuentran los principales atractivos turísticos muy a la mano.

Realmente, Granada es una ciudad cuyo centro histórico podrás visitar a pie, en uno o varios días, dependiendo de lo que quieras visitar. Además, es algo que te recomendamos, pues al ser sus calles estrechas, empedradas y muchas de ellas cortadas al tráfico, dar un paseo mientras vas descubriendo lugares, suele ser la mejor opción.

Por ello, si buscas hoteles en el centro de Granada, te proponemos los siguientes:

  • La Corrala del Realejo: unos excepcionales apartamentos ubicados en el barrio del Realejo. No son de los más económicos pero te da la posibilidad de pasar la noche en un establecimiento un tanto señorial, con patio tradicional de corrala y con buenas vistas.
  • Boutique Hotel Luna Granada Centro: uno de los hoteles con encanto en Granada que te recomendamos. Ofrece unas magníficas y nuevas instalaciones, habitaciones modernas y elegantes, zonas comunes con patio andaluz y zona de lectura. También tiene aparcamiento propio.
  • Room Mate Leo: ubicado en pleno casco histórico, se trata de un hotel de diseño con interiores elegantes y modernos. Sirve un desayuno buffet fabuloso y ofrece preciosas vistas a la ciudad.
  • Casa Palacete 1822: como su nombre indica, es un alojamiento ubicado en un palacete. Un lugar con decoración de lujo, ubicado en pleno centro y con un precio razonable. Incluye parking privado y cafetería y pastelería propias.
  • BiBo Suites Plaza Nueva / BiBo Suites San Agustín / BiBo Real Chancillería: esta cadena hotelera tiene varios alojamientos en Granada que harán que te enamores de cada rincón. Ideal para viajeros exigentes que buscan calidad y confort. Habitaciones totalmente equipadas, precios razonables para alojarse en pleno centro de la ciudad y parking propio para aquellos que necesitan saber dónde alojarse en Granada con coche.
  • Suites Gran Vía 44: apartamentos de lujo situados en la misma Gran Vía, muy cerca de la Catedral y de la Capilla Real y con las mismas prestaciones que pueda tener cualquier hotel. Pueden ser una estupenda opción de alojamiento para familias con niños.
  • Eurostar Puerta Real: uno de los clásicos hoteles del centro de Granada ubicado junto a la famosa Fuente de las Batallas. Su ubicación privilegiada te permitirá ir a pie a todos los rincones del casco histórico. Hotel ideal para todo tipo de viajeros, tanto familias, parejas como individuales.
  • Casa de la Romanilla: se trata de una acogedora casa con vistas a la misma Plaza de la Romanilla y a la Catedral de Granada. Si buscas un lugar moderno y fresco donde pasar la noche en Granada centro, te recomendamos esta opción.
  • Granada Five Senses Rooms and Suites: uno de los hoteles más populares de Granada centro. Un establecimiento con spa, piscina, gimnasio, parking privado y bar. Moderno y minimalista, cada habitación está ambientada en uno de los 5 sentidos, ¿cuál te tocará?
  • Sercotel Palacio de los Gamboa: tradicional hotel de 4 estrellas situado en un antiguo palacio. Es ideal tanto para turistas como para viajes de negocios. A pesar de que se localiza cercano a los principales lugares (muy cerca del Ayuntamiento), su calle es tranquila.
  • Hotel Boutique Puerta de las Granadas: si buscas un hotel cerca de la Alhambra y del centro de la ciudad al mismo tiempo, te recomendamos este coqueto alojamiento emplazado en un reformado edificio del siglo XIX de la famosa Cuesta de Gomérez.
  • Palacio Cabrera-Lillo: unos apartamentos turísticos emplazados en un palacio del siglo XIX y que cuentan con una privilegiada ubicación muy cercana a Puerta Real y la Fuente de las Batallas. Realmente se trata de unos apartamentos amplios, muy cuidados, con cocina privada y con buenos precios.
  • PATIOdeLUZ stylish apartments: apartamentos también muy céntricos, decorados con mucho mimo y gusto. Incluyen balcón, wifi, aire acondicionado, calefacción y todo tipo de prestaciones.
  • Hotel Áurea Catedral by Eurostars Hotel Company: hotel de 4 estrellas que no puede tener mejor ubicación, pues está junto a un lateral de la Catedral. Se trata de un sofisticado y vanguardista establecimiento cuya fachada está decorada con pinturas neopompeyanas.
Hotel Áurea Catedral by Eurostars Hotel Company

Si vas a dormir en un hotel del centro de Granada, recuerda que el acceso con vehículo propio está bastante restringido, por lo que para evitar multas e inconvenientes, te aconsejamos revisar dónde aparcar en Granada.


Por otro lado, si lo que buscas es dormir en alojamientos céntricos y de categoría 5 estrellas, no te pierdas el último apartado de mejores hoteles de Granada que incluimos en este post ⬇️

Dónde dormir en el Albaicín de Granada

Habitualmente, elegir un alojamiento que ofrezca habitaciones con vistas hacia la Alhambra suele ser una de las mejores opciones. Y es que no hay nada como despertarse y tener frente a ti a la octava maravilla del mundo, ¡sin palabras!

Y de estos encontrarás muchos por el barrio del Albaicín de Granada, probablemente el más conocido y turístico. No obstante, con o sin vistas, la magia y singularidad del barrio siempre merecerán la pena.

De entre tanta oferta, algunos de los hoteles y apartamentos que te podemos recomendar son:

  • Hotel Casa Morisca: ¿buscas hoteles con vistas a la Alhambra de Granada y exclusivos? Entonces echa un vistazo a este alojamiento ubicado en una residencia noble de finales del s. XV, restaurada y galardonada con varios premios. Lo encontrarás en la parte baja del Albaicín.
  • Casa 1800: muy cercano al popular Paseo de los Tristes de Granada se ubica este hotel de 3 estrellas que cuenta con algunas habitaciones con vistas a la Alhambra. Techos artesonados, cúpulas, frescos y paredes originales del siglo XIX en uno de los alojamientos más populares del Albaicín.
  • Palacio de Mariana Pineda: sin duda, una buena oportunidad de alojarse en un precioso edificio histórico cuyas habitaciones te permiten ver la Alhambra y el Río Darro nada más levantarte de la cama. Además, cuenta con un museo que explica su historia y un restaurante situado en un antiguo Aljibe.
  • BiBo Suites Oro del Darro: también de la cadena BiBo y en la Carrera del Darro a los pies de la Alhambra encontrarás estos exclusivos apartamentos con todo tipo de prestaciones ubicados en un edificio histórico de la capital.
  • Oripando Hostel: si quieres saber dónde dormir barato en el Albaicín de Granada, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad y no te importa compartir habitación, Oripando Hostel es una gran elección. Una típica casita del Albaicín para que sientas la verdadera esencia de este emblemático barrio granadino.
  • Hotel Shine Albayzín: también en la Carrera del Darro se encuentra esta antigua casa Palacio del siglo XVI que ofrece fantásticas vistas hacia la Alhambra desde sus habitaciones. Un hotel con decoración mezcla de lo moderno con lo señorial que deberías tener en tu lista de candidatos de dónde alojarse en Granada un fin de semana.
  • Apartamentos Smart Suites Albaicín: modernos y alegres apartamentos, que incluyen habitaciones con terraza y plaza de parking. Se encuentran a tan solo 5 minutos a pie de Plaza Nueva, Gran Vía, Catedral o Calles de tiendas y comercios.
  • Häxaris Casa Boutique: si buscas apartamentos con mucho encanto en el Albaicín, este te va a sorprender. Ideal para una escapada romántica, pero también para familias, pues tiene 3 dormitorios. Lo que más te va a gustar es su terraza con una panorámica preciosa hacia la Alhambra.
Häxaris Casa Boutique

Una vez tengas tu alojamiento reservado, no dudes en reservar tours y visitas guiadas por el Albaicín para conocer a fondo uno de los barrios más emblemáticos de Granada.

Dónde dormir en el Sacromonte de Granada

El barrio del Sacromonte es otro de los más interesantes de la ciudad granadina. Conocido por el flamenco y por sus casas cueva. ¿Te suenan?

Las cuevas son un alojamiento singular con más de 500 años de historia, que hoy en día se han reconvertido en espacios habitables y también en bodegas, museos, restaurantes y también alojamientos turísticos.

Las casas cueva tienen la particularidad de que son bioclimáticas, es decir, siempre conservan de forma natural una temperatura agradable y además te brindan la oportunidad de dormir en un alojamiento único que no encontrarás en otro país de Europa. En definitiva, es una maravillosa experiencia que ¡está disponible para muy pocos!

Por tanto, apúntate estas casa cueva si quieres disfrutar de una experiencia diferente y típica:

  • Casa Cueva Lujo Sacromonte: a esta casa cueva de diseño ubicada en pleno Sacromonte y con capacidad para hasta 9 huéspedes, no le falta de nada. Un tanto retirada del centro de la ciudad, pero con una increíble panorámica de la Alhambra y ciudad, es ideal si quieres disfrutar de un alojamiento típico y original, conocer este singular barrio o incluso realizar alguna de las rutas de senderismo cerca de Granada.
  • Apartamentos Montesclaros: elige entre apartamento o casa cueva en este pequeño complejo turístico y disfruta de la tranquilidad y buenas vistas del Sacromonte. ¡A sus casas cueva no les falta absolutamente ninguna prestación!
Apartamentos Montesclaros

Alojamientos baratos en Granada

Si buscas saber dónde dormir barato en Granada, con precios por noche que no superan los 40€ o 50€, estás de suerte, porque al ser una ciudad que cuenta con tantísima variedad de alojamientos, es posible encontrar algunos bastante baratos y con buenas calidades.

Además, aunque hay zonas o barrios por los que tienes más probabilidad de encontrar alojamientos más económicos (zona Beiro, Camino de Ronda, Zaidín…) también tienes la suerte de que muchos de ellos se ubican muy cerca del centro, por lo que son ideales si vienes a hacer turismo.

¡Eso sí! Acuérdate de reservar con bastante antelación porque vuelan.

  • Apartamentos Casa Miravalle Darro: Apartamentos amplios, luminosos y modernos. Ubicados en el Albaicín, son una opción económica donde hospedarse en Granada y tener los principales lugares de interés cercanos
  • Oh! My Hostel: hostal con coloridas y juveniles habitaciones. Si no te importa compartir habitación, podrás alojarte a partir de 15€ la noche. También cuenta con una estupenda ubicación para conocer lo mejor de Granada.
  • Crisol Guadalupe: un ejemplo de que es posible dormir barato en las inmediaciones del Conjunto Monumental de la Alhambra, pues este hotel de 3 estrellas se ubica nada más y nada menos que a 50 metros de su entrada principal. Esto hace que sea un alojamiento popular para los viajeros que vienen por turismo a la ciudad.
  • Marquis Urban: hotel de 3 estrellas con habitaciones vanguardistas y de estilo muy urbano. También cuenta con espacios comunes perfectos para eventos íntimos y únicos, desayuno y una agradable terraza con vistas. ¿Te animas a pasar la noche aquí?
  • Ibis Granada: quizás no vengas por turismo y estés buscando un hotel barato en Granada para negocios y empresas. En este sentido, el Ibis de la cadena Accor siempre es una buena apuesta. Precio bajo, habitaciones sencillas y alojamiento con todas las prestaciones que necesitas (incluso piscina) a las afueras de la capital.
  • Hotel Urban Dream Granada: un hotel de 4 estrellas económico, que aunque no se ubique en pleno centro, está accesible para muchos de los lugares conocidos de la ciudad. Un hotel moderno en el que no te faltará de nada si vienes a pasar tanto una noche como varios días.
  • Hostal Atenas: en la misma Gran Vía y muy cerca de la Catedral de Granada, se sitúa uno de los hostales más clásicos de la ciudad. Prestaciones básicas a muy buenos precios en un alojamiento para todo tipo de perfil de viajero.
  • Casa de la Alegría: elige la opción de solo habitación o apartamento completo. Esta acogedora y coqueta casita te permite alojarte en pleno corazón de Granada con precios muy asequibles. ¡Además sirven un desayuno delicioso!
  • Nest Style Granada: ¿qué te parecería alojarte en un establecimiento vanguardista, colorista, con mucha personalidad y que además sea de los alojamientos más baratos de Granada? El hostal Nest Style tiene eso y otros tantos puntos fuertes, como el de su ubicación, junto al Ayuntamiento y las calles de tapas más famosas de la capital.
Hostal Nest Style Granada

Por otro lado, al ser una ciudad tan turística y visitada, en Granada también es fácil encontrar apartamentos turísticos con buenos precios y gestionados por particulares a través de plataformas como Airbnb.

Mejores hostales, pensiones y Guest House de Granada

A veces nos pensamos que la categoría hostal, pensión o Guest House puede ser de baja calidad, pero lo cierto es que en Granada contamos con algunos de estos alojamientos con muy buenas calidades, ubicación y con precios intermedios.

Habitualmente, los guest house son una estupenda opción para los visitantes más jóvenes, grupos de amigos, despedidas de soltero o simplemente para visitantes que están dispuestos a conocer gente y relacionarse con otros viajeros, pues a menudo ofrecen habitaciones compartidas y salas comunes ideales para compartir momentos.

Por su parte, los hostales y las pensiones también son buena alternativa para parejas o familias que no buscan grandes prestaciones.

Así que ¡toma nota de los siguientes lugares donde dormir en Granada!

  • Pensión Venecia Gomérez: un alojamiento a buen precio con una de las mejores ubicaciones de Granada si vienes a hacer turismo, Plaza Nueva, haciendo esquina con la Cuesta Gomérez, calle que conduce hacia el recinto de la Alhambra. Habitaciones con balcón exterior privado y todas las prestaciones básicas.
  • Granada Old Town Hostel: probablemente uno de los sitios más baratos donde dormir en Granada. Y es que si no te importa compartir habitación y baño, este albergue te ofrece habitaciones en pleno centro y por unos 15€ la noche. El establecimiento también alberga una cocina común y una terraza.
  • Hostal Rooms Vita: este acogedor y armonioso alojamiento se encuentra en el particular barrio del Realejo, una de las mejores zonas donde dormir en Granada. Los clientes definen este alojamiento como ideal para parejas y además de esto, sirven un rico desayuno buffet. Sin duda, ¡una de los sitios para dormir en Granada que deberías tener en cuenta!
  • White Nest Hostel: coloridas y juveniles habitaciones con vistas a la Alhambra y ubicadas justo al lado de una de las calles más famosas de Granada, la Carrera del Darro.
  • Pensión Boutique Gomérez Gallegos: un buen ejemplo de que la categoría de alojamiento pensión no debería decepcionarte. Disfruta de su fantástica ubicación y sus bonitas habitaciones, algunas con balcón y con baño privado o compartido.
  • Toc Hostel Granada: este albergue está muy cerca de las principales atracciones turísticas y zonas de interés. Lo califican como uno de los mejores sitios donde alojarse en Granada con niños, pues cuenta con habitaciones familiares muy bien equipadas, organizadas y bastante nuevas. Aunque no lo descartes si vienes en pareja o con amigos porque seguro te encantará.
Toc Hostel Granada

Mejores hoteles de Granada (5 Estrellas)

No siempre los hoteles de mayor categoría son los mejores, pues esto dependerá de tus gustos e intereses.

No obstante, aunque contamos con pocos hoteles de 5 estrellas en Granada en comparación con el número total de alojamientos que hay repartidos por toda la ciudad, los que tenemos cuentan con unos servicios e instalaciones excelentes:

  • Hotel Alhambra Palace: un mítico hotel en Granada que goza de fantásticas vistas y elegantes habitaciones de estilo morisco. Lógicamente sus tarifas no están al alcance de todos los visitantes, pero tendrás la oportunidad de alojarte en las inmediaciones de la Alhambra y en uno de los enclaves más especiales de la ciudad.
  • Hotel Palacio de Santa Paula: otro de los clásicos hoteles del centro, situado en plena Gran Vía. Ocupa la antigua Casa Morisco, datada en el siglo XIV, y el Convento de Santa Paula, del siglo XVI. También cuenta con un impresionante claustro. Gimnasio, sauna, baño turco, albornoz… ¡No te faltará de nada!
  • Eurostars Washington Irving: además de tratarse de uno de los pocos hoteles de 5 estrellas existentes en Granada, lo más destacable es su gama de servicios y su decoración literaria inspirada en las obras del fantástico escritor del que toma nombre. Por otro lado te encantará saber que cuenta con una ubicación privilegiada dentro del recinto de la Alhambra.
  • Eurostars Gran Vía: zona de spa con baño turco, salas de masaje y diversos tratamientos son solo algunas de las prestaciones y servicios que integra este otro lujoso hotel de la cadena Eurostar. Ya lo incluimos dentro de nuestro post de dónde tomar café con vistas en Granada, pues desde la terraza de su azotea es posible contemplar vistas impresionantes a la Alhambra, la catedral y Sierra Nevada mientras te tomas algo.
  • Barceló Granada Congress: se localiza un poco más retirado del casco histórico de la ciudad, pero por otro lado, este hotel es idóneo para empresas y para celebración de eventos. Y es que cuenta con nada más y nada menos que 10 salones de actos disponibles. Por su parte, las tarifas son más económicas que las de otros hoteles de su categoría.
  • Hospes Palacio de los Patos: uno de los mejores hoteles donde dormir en Granada. Se trata de un hotel de lujo emplazado en un palacio del siglo XIX cuyo edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además cuenta con un precioso jardín y fuentes de estilo árabe. Todo ello, en una ubicación bastante céntrica, con todo lo que necesites a la mano.
Hospes Palacio de los Patos

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Granada?

Probablemente es la duda que se le presenta a la mayoría de los que vienen a visitar Granada, una ciudad muy turística que a pesar de ser pequeñita y concentrada, ofrece miles de cosas para hacer. Si no, echa un vistazo a nuestro blog o a nuestras visitas guiadas por Granada para ver todas las opciones 😉

Siéntete afortunado de estar en una ciudad barata, en comparación con muchas otras ciudades turísticas, y además que ofrece muchas facilidades y opciones para los turistas.

Por ello, puestos a decidir cuántos días se necesitan para ver Granada, la mayoría de los viajeros eligen hacer una visita de dos o tres días, aprovechando fines de semana, puentes y festivos. Este es plazo suficiente para ver lo esencial aunque tendrás que sacarle buen partido a cada jornada.

No obstante, también hay quien decide pernoctar unos 5 o 7 días, para conocer más en profundidad la ciudad, recorrer otros puntos interesantes de la provincia o incluso aprovechar para asistir a algún evento.

Sea cual sea tu caso, siempre puedes adaptar tu visita al tiempo que estés por aquí, así que te pasamos algunas ideas para completar tu estancia, ¡échales un ojo!

¿Cuál es la mejor zona para hospedarse en Granada?

En cuanto a saber en qué zona hospedarse en Granada, ya hemos mencionado en este post las que deberías tener principalmente en cuenta.

El centro de la ciudad suele ser la opción más elegida, por la gran variedad y la cercanía a los principales puntos.

El Albaicín es otra de las zonas turistas a tener en cuenta, con multitud de alojamientos instalados en edificios históricos y con preciosas vistas a la Alhambra y alrededores.

El Sacromonte te dará la oportunidad de dormir en una casa cueva.

Y el Realejo en un precioso barrio muy cercano al centro.

De otra manera, zonas como el granadino barrio del Zaidín, Camino de Ronda o zona Beiro se localizan más alejadas de las principales atracciones turísticas y por tanto suelen ser más económicas o estar más orientadas a un perfil de viajero de negocios.

Y por último, si lo que buscas es saber dónde alojarte cerca de Granada, también encontrarás numerosas opciones interesantes. Una de ellas es la de dormir en una casa rural, aprovechando para visitar la ciudad, pasar unos días de relax en la naturaleza o municipios colindantes y también para hacer alguna de las rutas de senderismo o excursiones desde Granada.

¿Te has decidido ya por tu alojamiento con este gran listado de opciones?

Una vez sepas dónde dormir en Granada y tengas tus fechas reservadas, es hora de reservar las mejores visitas guiadas por la Alhambra, monumento que no te puedes perder si quieres decir que has estado en la capital granadina.

¿Te ha gustado el contenido?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más info gratis?

¿Quieres más info gratis?

¡Únete! Y te enviaremos nuevos posts, lugares y rincones que descubrir en Granada, ofertas y mucho más...

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)