Mirador de San Nicolás de Granada

Mirador de San Nicolás de Granada, ¿Cómo llegar y qué hacer?

4.8
(14)

Seguro que te suena el Mirador de San Nicolás de Granada, ¿verdad? Y si no te suena, en cuanto empieces a buscar información sobre Granada, lo verás recomendamos en todas las guías.

Y es que miradores en la capital tenemos muchos, pero este en concreto se ha ido alzando como el más conocido y popular.

¿Quieres saber por qué?

En este post te explicamos dónde está en Mirador de San Nicolás, cómo llegar y qué ver una vez estés allí.

¡Vamos a verlo!

Todo lo que debes saber sobre el Mirador de San Nicolás de Granada…

El Mirador de San Nicolás de Granada es probablemente la estampa más famosa y difundida de la ciudad. Y por tanto es un must entre todos los must para aquellos que visitan Granada.

Ubicado en pleno barrio del Albaicín, recibe muchísimos visitantes cada día, tanto locales como turistas nacionales e internacionales, pudiéndose considerar uno de los principales emblemas granadinos.

Así que tanto si vienes 1 día de viaje exprés como si permaneces más tiempo, apúntate este lugar en tu lista, porque ¡no te arrepentirás!


Busca y compara aquí los mejores tours y visitas guiadas por Granada 🧡


Mirador de San Nicolás, ¿por qué es tan famoso?

Por mucho que te describamos, hasta que no pises este mirador no entenderás por qué es un lugar difícil de olvidar.

El Mirador de San Nicolás ofrece unas bellísimas vistas hacia la Alhambra y el Generalife, con la ciudad y Vega a sus pies y con Sierra Nevada al fondo.

En concreto la panorámica que se ve de la Alhambra desde aquí, es una de las más completas.

También se considera que regala uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Lo dijo Bill Clinton cuando visitó la ciudad y ¡también te lo decimos nosotros!

Pero no solo eso, pues además de ver las vistas, también podrás disfrutar de un ambiente muy animado, donde los turistas y locales se mezclan con vendedores de artesanía y con grupos callejeros de cante y baile flamenco.

Por tanto, aunque existan otros muchos miradores en Granada y en el Albaicín, este es sin duda, el más turístico, pero también uno de los que mejor experiencia ofrece, uno de los más románticos y uno de los mejores planes gratuitos en Granada.

visitar Granada en pareja

¿Cómo llegar al Mirador de San Nicolás?

Visitar el Mirador de San Nicolás, te ayudará también a descubrir el barrio más bonito y particular de Granada, el Albaicín, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y ampliación del conjunto monumental de la Alhambra y Generalife.

Pero por si no lo sabías aún, este barrio también es uno de los más laberínticos que verás; callejuelas estrechas, serperteantes y empedradas, que un día sirvieron como lugar defensivo, y cuestas (¡muchas cuestas!).

Este barrio de casas típicas es uno de los puntos de obligada visita , pero tenemos que reconocer que no cualquiera se orienta fácilmente.

Por tanto, podemos decir que el acceso al famoso mirador no es del todo sencillo, pero tienes varias alternativas:

  • A PIE: habitualmente se suele acceder desde Plaza Nueva o desde la Calle Caldelería Nueva (Calle de las teterías). En este caso, toda la ruta es ascendente, subiendo por la Cuesta de San Gregorio y enlazando, bien con la Calle Almirante o bien con la Calle Aljibe de Trillo, hasta llegar al Camino Nuevo de San Nicolás, el cual conduce directamente a la parte baja del mirador. ¡Dos consejos si vas a llegar al Mirador de San Nicolás a pie! Cálzate, vístete cómodo y ve con tiempo suficiente 😉
  • EN COCHE: para saber cómo subir al Mirador de San Nicolás en coche, no aconsejamos utilizar el GPS, pues conducir por el Albaicín no es tarea fácil y además cabe la posibilidad de que te dirija por calles donde a duras penas quepa el coche. Pero si necesitas acercarte lo máximo posible, una buena idea puede ser dejar el coche en el Parking de San Cristobal (el único parking público del Albaicín) y bajar caminando unos 10 minutos. Mira aquí dónde aparcar en Granada.
  • EN BUS: en Granada contamos con varias líneas de microbuses que recorren las zonas turísticas menos accesibles. Estos pequeños buses rojos tienen una capacidad de unas 20 personas, por lo que suelen estar demandados. Aún así, suele ser una opción barata y cómoda para subir hasta el Mirador de San Nicolás. Para ello, puedes utilizar las líneas C31 y C32, las cuales pasan por Plaza Nueva, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro.
  • EN TAXI: si quieres saber cómo llegar al Mirador de San Nicolás fácilmente, la forma más sencilla es en taxi, pero también es la forma más cara. A ser posible no te la recomendamos por el hecho de que recorrer el Albaicín bien merece la pena. No obstante, si tienes problemas de accesibilidad para llegar, esta puede ser una opción a tener en cuenta.
  • CON UN TOUR GUIADO POR EL ALBAICÍN: Si deseas conocer el Albaicín y el Mirador de San Nicolás con un guía local y oficial, que te ayude además a descubrir otros muchos rincones encantadores, no dejes de echar un vistazo a los mejores tours guiados por el Albaicín, tanto privados como grupales.

qué ver en el Albaicín de Granada

¿Qué hacer en el Mirador de San Nicolás?

Una vez has visto el Mirador más famoso de Granada, además de contemplar las maravillosas vistas y disfrutar del agradable y entretenido ambiente, también puedes hacer otras cosas por los alrededores.

Encontrarás varios restaurantes cerca de El Mirador de San Nicolás, algunos ofreciendo prácticamente las mismas vistas, como por ejemplo el Restaurante Balcón de San Nicolás, el Restaurante Huerto de Juan Ranas, el Restaurante Estrellas de San Nicolás o Restaurante el Mirador de San Nicolás. También hay algunos bares como el Bar Kiki.

Si quieres saber qué ver cerca del Mirador de San Nicolás, justo a las espaldas de este se encuentra el Aljibe y la Iglesia.

El Aljibe de San Nicolás es uno de los más visitados y fotografiados, probablemente por su ubicación privilegiada. Este formó parte del sistema de aljibes públicos que abastecía de agua a la capital en época cristiana. Aunque se construyó sobre los restos de un aljibe de época musulmana.

La Iglesia de San Nicolás conforma uno de los lugares que más resalta sobre el barrio del Albaicín, gracias a su torre. Se trata de una iglesia sencilla, austera y de estilo gótico-mudéjar.

También te proponemos seguir visitando otros miradores del barrio del Albaicín, que aunque no tan conocidos, siguen ofreciendo panorámicas increíbles y preciosas de la Alhambra. Así mismo, suelen encontrarse mucho menos masificados. Por ejemplo, el Mirador de la Mezquita Mayor de Granada, el Mirador de Santa Isabel la Real o el Mirador de San Cristobal.

Sin duda, lugares únicos que se incluyen en nuestra lista de dónde hacerse las mejores fotos en Granada 😉

Y por último, también te proponemos visitar el Mirador de San Nicolás de Granada de noche, uno de los planes más románticos y encantadores que puedes hacer en la capital 😍

Si quieres ampliar tu ruta, echa un vistazo a nuestro post sobre las mejores cosas que hacer en el Albaicín.

¿Has tomado nota de todo lo que debes saber sobre este emblema de Granada?

¿Te ha gustado el contenido?

Promedio: 4.8 / 5. Recuento: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres más info gratis?

¿Quieres más info gratis?

¡Únete! Y te enviaremos nuevos posts, lugares y rincones que descubrir en Granada, ofertas y mucho más...

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)