visitar Granada en pareja

Visitar Granada en pareja ¿Cuáles son los mejores planes?

4.8
(91)

Dicen por ahí que Granada es una de las ciudades más románticas de Andalucía y de España. Nosotros lo queremos afirmar y además pensamos que es una de las mejores ciudades para enamorarse y para quedarse enamorado (de la ciudad y de la pareja 😜). Así que si has decidido realizar una escapada romántica o buscas qué visitar en Granada en pareja, deja que te mostremos a continuación algunos de los mejores planes para dos.

Los mejores planes para parejas en Granada,💝 ¡Bienvenido Cupido!

Ya sea para San Valentín o para cualquier otra fecha, (porque el amor hay que mantenerlo todo el año), ¡ahí van nuestras propuestas para conseguir una escapada romántica en Granada!


Busca y compara aquí planes en pareja por Granada 🧡


Elegir un alojamiento romántico

Si vienes desde fuera de Granada, es esencial elegir un alojamiento con encanto y lo más romántico posible.

De eso nos sobra en esta ciudad y además hay para todos los gustos y presupuestos.

Habitualmente, elegir un alojamiento que ofrezca habitaciones con vistas hacia la Alhambra suele ser una de las mejores opciones. Y es que no hay nada como despertarse y tener frente a ti a la octava maravilla del mundo, ¡sin palabras!

De entre tanta oferta, algunos de los hoteles y apartamentos románticos con vistas a la Alhambra que te podemos recomendar son, el Hotel Casa Morisca, Casa 1800, Apartamentos Muralla Zirí, Häxaris Casa Boutique o Casa Cueva Lujo Sacromonte.

alojamiento romántico Granada
Imagen Häxaris Casa Boutique

Ver el atardecer en un mirador

Los miradores son, sin duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad. Y es que con o sin vistas hacia la Alhambra, son lugares especiales donde pararte simplemente a observar, pensar, relajarte y sobre todo tomar las mejores fotografías junto a tu pareja.

¡Hay muchísimos lugares con bonitas vistas en la capital! Y, por supuesto, resultan ser uno de los mejores planes para hacer en pareja en Granada.

Algunos de los más bonitos miradores para ver la Alhambra son:

  • Mirador de San Nicolás
  • Mirador de la Placeta de Carvajales
  • Mirador de San Miguel Alto
  • Mirador de la Silla del Moro
  • Mirador de la Vereda de Enmedio
  • Mirador de la Abadía del Sacromonte
  • Mirador de San Cristobal
  • Mirador de la Lola
  • Mirador de Santa Isabel la Real
  • Etc

Otros que también te súper recomendamos son:

  • Mirador de la Churra
  • Mirador del Barranco del Abogado
  • Mirador de la Lona
  • Mirador Ojo de Granada
  • Mirador de la Placeta Puerta del Sol (Mirador Lavadero del Realejo)

Como ves, hay tantos que merece la pena, dedicar un día a hacer alguna ruta de miradores de Granada.

No te pierdas este tour al atardecer por Granada 💫

planes románticos en Granada

Hacer un tour nocturno

«Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás». Así describió Antonio Machado nuestra ciudad y no se equivocaba.

Y es que si Granada tiene tanto encanto durante el día, ¡imagínate durante la noche!

Un destino con tanta historia, calles y edificios emblemáticos, alumbrados bajo la tenue luz de las farolas y de la luna…

Hay muchos tours y visitas guiadas ofrecidas por guías oficiales y que tratan sobre la magia nocturna de Granada, los misterios y leyendas de Granada o simplemente rutas nocturnas por las calles del Albaicín, Realejo o Sacromonte.

¿Te animas? Echa un vistazo a nuestros tours nocturnos por Granada.

Tomar café en un lugar con encanto

En el blog siempre destacamos los lugares con vistas, y es que en esta ciudad es una de las cosas más preciadas y cotizadas. En este caso, como plan romántico en Granada que no te decepcionará, te recomendamos dedicar una tarde a tomar café, té o merendar en algún lugar acogedor y si es posible, con buenas vistas.

Apúntate en tu itinerario lugares como la terraza del Hotel Alhambra Palace, la terraza del Monasterio Chill-Out, la terraza del Huerto del Loro, la terraza de B-Heaven, la terraza de El Camborio, la cafetería del Carmen de la Victoria o las teterías Ábaco té y del Bañuelo.

¡Te van a encantar todas!

Además, si quieres visitar uno de los lugares más típicos de Granada, recuerda pasar por la famosa calle de las teterías (Calle Caldelería Nueva) y sumergirte en Al Ándalus tomando un delicioso té moruno.

Elegir bien dónde cenar

Ir a cenar en pareja siempre es un buen plan en todos los sitios y ciudades, así que, ¿dónde reservar una cena romántica en Granada?

Entre todos los buenos restaurantes ubicados en la capital, no podríamos elegir solo uno como el mejor, ya que por suerte, contamos con numerosos restaurantes de muy buena calidad.

Además, como para gustos colores, puede ser que prefieras un restaurante de comida más tradicional, más actual, creativa, regional o contemporánea. ¡En Granada tenemos de todos!

Por lo tanto, podemos recomendarte con firmeza algunos de los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra que seguro os encantarán, como El Trillo, Carmen El Agua, las Tomasas, Carmen de Aben Humeya o Ruta del Azafrán.

Pero también podemos aconsejarte los mejores restaurantes de Granada recomendados por la Guía Michelin, como son Atelier Casa de Comidas, FM, Cala, Damasqueros, Puesto 43, Arriaga, Faralá y María de la O.

Por otro lado, si buscas un sitio diferente para una velada romántica en Granada, también te recomendamos Al Ándalus Expreso, una experiencia gastronómica a bordo de un tren de época.

No te pierdas este listado con las recomendaciones de los mejores restaurantes para comer en Granada.

Imagen Carmen del Agua

Hacer una ruta guiada romántica

Una bonita experiencia en pareja es seguro la de realizar algún recorrido guiado los dos solos.

¿Te llama la atención? ¡Pues hay muchas opciones!

Por ejemplo, no dudes en reservar un tour para dos en Granada, donde podáis descubrir junto a vuestro guía la parte más íntima de la ciudad, callejones y miradores tranquilos, lugares privados, restaurantes especiales y sitios sin aglomeraciones.

En Granada existen muchas opciones de tours privados o tours con servicios VIP.

▶️ ¡Echa un vistazo a los tours en pareja que puedes hacer en Granada! ◀️

tours para dos en Granada

Ir juntos a un Spa / Balneario

De igual forma, acudir a un spa o balneario en pareja siempre es un acierto.

En la ciudad contamos con spas como Masvital, Boreal Relax o Sol y Agua Granada.

Además de hoteles que ofrecen este servicio, como el Hotel Senator Granada Spa, el Hotel Macià Five Senses, el Palacio de los Patos, Hotel Catalonia o Hotel Abba. Incluso gimnasios con spa, como el Ges Spa O2 Wellness Granada.

También te aconsejamos el Beer Spa, un lugar en el que os podéis sumergir juntos en barriles que contienen ingredientes naturales de la cerveza y así conseguir sus múltiples beneficios para la salud. ¿Os imagináis?

Bañarse en unos Baños árabes

¿Sabías que en la Granada musulmana llegó a haber hasta 21 baños árabes?

Tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, se inició una decadencia de todos ellos, siendo muchos destruidos o reconvertidos.

Pero hoy en día y gracias a varias empresas, se ha podido conservar la tradición del baño árabe ya adaptado a nuestros tiempos y cultura.

Por lo que tú y tu pareja podréis disfrutar de una experiencia extraordinaria para todos los sentidos, que puede incluir masaje y otros tratamientos además del baño.

Concretamente en Granada contamos con los baños árabes Hammam Al Ándalus, Al Haram Hammam, Baños Árabes Palacio de Comares, Aljibe de San Miguel o Baños de Elvira.

Podría ser una estupenda opción de plan original en pareja en Granada, ¿no crees?

Imagen Hammam Al Ándalus

Dar un paseo a caballo

Para los que busquen más actividades originales para hacer en Granada en pareja, también os podemos proponer algo que no os dejará indiferente, un agradable paseo a caballo.

Una ruta privada que se adapte a tu nivel y edad, sea cual sea, y por lo alrededores de la ciudad de Granada, Sierra Nevada o el Valle de Lecrín… Suena bien, ¿verdad?

Para realizar estas rutas podéis contactar con lugares como Las Encinillas Rutas a Caballo o Palmalí Rutas a Caballo.

¿Quieres ver más actividades en la naturaleza en Granada? No te pierdas esta selección 😉

experiencias románticas Granada
Imagen Caballos Palmalí

Pasear por las calles y plazas más románticas

Si deseas conocer qué hacer en Granada con pareja, además de todo lo ya mencionado, dar un paseo por el casco histórico de Granada, así como por algunos de los barrios o rincones más acogedores, también es siempre un auténtico gustazo.

Plazas, calles y lugares que han permanecido a lo largo de la historia, que albergan edificios emblemáticos, anécdotas del pasado y que hoy en día nos ofrecen lugares muy agradables y bellos de la ciudad.

Resulta complicado elegir cuáles son los rincones más hermosos de Granada, y lo que siempre te aconsejamos es realizar una ruta a pie, una de las mejores opciones para ver lo mejor de la ciudad.

No te puedes perder sus plazas más simbólicas, como Plaza Isabel la Católica, Plaza Nueva, Plaza Bib-Rambla, Plaza de la Romanilla o Plaza de las Pasiegas.

Pero tampoco te puedes perder calles como el Paseo de los Tristes (dicen que es la calle más romántica de Granada❣️), Paseo del Salón, Carrera de la Virgen, Calle Oficios, Cuesta de Gomérez, Camino del Sacromonte, Calle Elvira, Calle Caldelería Nueva, Cuesta del Chapiz o Gran Vía, entre otras.

¡Te vas a enamorar de cada lugar! Además, no olvides que se trata de uno de los mejores planes gratis en Granada con pareja.

Por supuesto, con cámara de fotos a mano en cada paseo, te recomendamos ver el post sobre dónde hacerse las mejores fotos de Granada 😉

qué hacer en Granada con pareja

Ir de tapas

No es que sea un plan exclusivo de parejas, pero sí que es un plan obligado para todas las personas que visiten la ciudad. Por lo tanto, no olvides hacer una ruta de tapas por Granada y sobre todo, si es en buena compañía 😉

Como ya comentamos en otro post, las zonas más populares para tapear entre los visitantes suelen ser, la Calle Navas y calles circundantes al Ayuntamiento, la zona Calle Elvira y Catedral, el Barrio del Albaicín y el Campo del Príncipe en el Realejo.

Pero hay otras zonas muy buenas para tapear por el Zaidín -Palacio de Deportes, la Plaza de Toros, Camino de Ronda o la Chana.

Visitar la Alhambra de noche

Como ya sabrás de sobra, la visita a la Alhambra es la actividad estrella, pero, ¿y si le añadimos un poco más de romanticismo? (si cabe).

Una de las opciones de visita a este monumento es la entrada nocturna, la cual es más básica en cuanto al recorrido, pero no por ello menos especial.

En esta entrada se incluye la visita a los Palacios Nazaríes (Mexuar, Palacio de Comares, Palacio de los Leones y Corredor – Lindaraja), pero igualmente podrás visitar los demás lugares gratuitos, como el Palacio de Carlos V, la Puerta de la Justicia o el Bosque de la Alhambra.

Este tipo de visita se ofrece durante todo el año, siendo de 20h a 21:30h en horario de invierno (15 de octubre – 31 de marzo) y de 22h a 23:30h en horario de verano (1 de abril al 14 de octubre).

▶️ Encuentra aquí los mejores tours por la Alhambra (nocturnos, privados, para familias…) ◀️

tours nocturnos pareja Granada

Visitar un carmen granadino

Si buscas nuevos sitios para llevar a tu pareja en Granada y sorprenderla sin igual, apunta en tu lista visitar un carmen granadino.

¿No sabes qué son?

Se trata de un tipo de vivienda de origen nazarí, rústica y cercada, que contaba con un jardín, espacio verde, huerta y fuente o alberca. Encontrarás esta vivienda, sobre todo, por los barrios del Albaicín y el Realejo.

Si quieres visitar Cármenes públicos por el barrio del Albaicín, alguno de los más conocidos son el Carmen de los Chapiteles, el Carmen de la Victoria (propiedad de la Universidad de Granada), el Carmen de Max Moureau (también conocido como Carmen de los Geranios y donde se ubica un museo de pintura) o el Carmen de la Fundación Rodriguez Acosta.

Por otro lado, el más grande de Granada es el Carmen de los Mártires, ubicado en el mismo recinto de la Alhambra, con entrada gratuita y que te lo recomendamos como uno de los sitios más románticos de Granada 😉

dónde hacer un reportaje de fotos en Granada

Ver Granada desde las alturas

Y para terminar este listado sobre visitar Granada en pareja… ¿Te imaginas sobrevolar la Alhambra al amanecer?

Probablemente no haya mejor estampa que esta para fotografiar y recordar Granada para siempre.

Si estás interesado en este plan, hay empresas que ofrecen vuelos privados, contando con recorridos tanto programados como con fecha abierta, ideales para regalar.

Además de la capital, el Geoparque de Guadix también es una zona muy popular de la provincia para sobrevolar.

Esta actividad es apta para prácticamente cualquier persona, y puede ser una opción perfecta para terminar de conquistar a tu pareja 😍

¿Listo para disfrutar de una de las experiencias románticas en Granada? Por supuesto, ¡no olvides tu cámara de fotos!

Mira aquí qué otros planes de «lujo» hacer en Granada.

¿Te ha gustado el contenido?

Promedio: 4.8 / 5. Recuento: 91

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.