mejores planes en Granada con niños

Qué visitar en Granada con niños, ¡Los planes más molones!

4.8
(22)

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber propuestas sobre qué visitar en Granada con niños, y tenemos que darte una buena noticia… ¡En Granada hay muchas cosas que hacer en familia!

Ya que son muchos los visitantes que deciden planear sus vacaciones o escapadas con los más pequeños de la casa, no dejes pasar las siguientes propuestas donde te recomendamos algunos de los mejores planes para hacer en familia en Granada.

¡Estamos seguros de que te van a encantar!

¿Qué hacer en Granada con niños?

De todas las actividades que se pueden hacer en la ciudad, especialmente turísticas, hemos seleccionado algunas que creemos son de lo más interesante, en la capital y cerca de la capital.

¿Las vemos?


Descubre aquí actividades pensadas para familias con niños en Granada 🧡


Visita guiada cultural

Como turista en Granada, nunca te puede faltar un recorrido histórico y cultural por los lugares más importantes e imprescindibles.

Para aquellos que os cuestionéis este tipo de actividades al ir con niños, os tenemos que decir que existen tours orientados a las familias, cuyo objetivo es que los más pequeños exploren, imaginen y descubran la historia por ellos mismos, haciéndoles completamente partícipes y protagonistas.

Sin duda, visitar Granada en familia con una ruta cultura es un estupendo plan para conocer y disfrutar la ciudad 😉

Granada en familia planes

Parque de las Ciencias

Probablemente una de las mejores cosas que hacer en Granada con niños, pues además de estar considerado el primer museo interactivo de la ciencia en Andalucía, es un lugar educativo y muy interesante.

Aquí podrás encontrar tanto exposiciones permanentes como exposiciones temporales, donde aprender de manera interactiva y divertida temas relacionados con el Universo, fenómenos físicos, biodiversidad, robótica, cuerpo humano, botánica…

Sus zonas destacadas son el Planetario, Sala Biosfera, Sala Percepción, Sala Explora, el Mariposario Tropical, el Biodomo y la Torre de observación.

Por lo que probablemente sea una experiencia inolvidable tanto para los pequeños como para los mayores.

Además, si vas a pasar el día aquí, podrás hacer un descanso para comer en su restaurante o para hacer picnic en las zonas exteriores habilitadas.

Si te interesa, existe un bono anual con el que poder disfrutar de descuentos y otros beneficios al visitar el Parque de las Ciencias de Granada.

¿Listo para disfrutar de una jornada de aprendizaje en un lugar tan interesante como este?

Granada con niños
Imagen guiarepsol.com

Centro Cultural Caja Granada

Justo al lado del Parque de las Ciencias y ubicado en un edificio sorprendente, se encuentra este centro cultural con espacio para actuaciones, archivos, talleres y un Museo sobre Andalucía.

Aquí podréis descubrir en familia la historia de Andalucía a través de los sentidos, con objetos para tocar, oler, imágenes, pantallas y videos interactivos.

Echa un vistazo a las actividades de su Pequemuseo y reserva ya vuestra actividad.

Incluso los pequeños podrán celebrar aquí su cumpleaños de una manera diferente, educativa y divertida al mismo tiempo.

qué actividades hacer en Granada con ninos

Parque García Lorca

Para los que buscan qué hacer en Granada con niños al aire libre, el Parque García Lorca es un magnífico lugar a tener en cuenta.

Se trata de uno de los mejores parques que tenemos en la capital. No solo porque se encuentra céntrico y tiene una vegetación y plantas súper cuidadas, sino porque aquí se encuentra la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia familiar de verano del poeta Federico García Lorca.

Dicho edificio es actualmente una Casa-Museo que se encuentra en el centro del parque y que podéis visitar en familia para conocer un poquito más sobre el famoso poeta granadino.

Además, para los niños también hay en el parque algunos columpios y un lago con patos y tortugas que gusta a todos los públicos.

visitar Granada con niños

Sierra Nevada

Teniendo la increíble Sierra Nevada tan cercana a la capital, resulta muy recomendable realizar alguna actividad por aquí al visitar Granada con niños.

Y es que ya sea en verano o invierno, la sierra te puede ofrecer muchas actividades en la naturaleza ideales para complementar tu viaje, así como para pasar el día con la familia.

Y, ¿qué cosas hacer con niños en Sierra Nevada?

Si venís en invierno, no hay duda de que la actividad estrella es esquiar, tanto por libre como con alguna empresa que ofrezca cursos infantiles.

Pero también es posible disfrutar de la nieve deslizándose con trineos en la Hoya de la Mora, hacer un paseo con raquetas de nieve, llevar a los peques al recinto de Dreamland-Jardín Alpino para que aprendan a esquiar, reservar alguna actividad con una empresa privada o acudir al Parque de Actividades Mirlo Blanco, donde hay montaña rusa, alfombra mágica y toboganes ¡a 2.100 metros de altitud!

Si venís en verano, podéis hacer una ruta de senderismo, aprovechar algún campamento de verano de niños, hacer una visita guiada al observatorio de Sierra Nevada o visitar al Jardín Botánico Hoya de Pedraza.

¿Listos para pasar un día súper divertido con la familia?

sierra nevada con niños

Ruta de senderismo

Otra de las actividades gratuitas para hacer en Granada con niños son las rutas de senderismo.

En otro post anterior ya te contamos cuáles son las mejores rutas por los alrededores de Granada, y es que por aquí no nos faltan opciones para todos los gustos y niveles.

En concreto, para hacer con la familia y con niños, hay algunas rutas muy recomendadas, tanto por la sencillez como porque a los pequeños les va a encantar.

Así que te podemos recomendar:

Una ruta guiada por los Cahorros de Monachil, una opción estupenda para hacer en primavera o verano. Se encuentra muy cerca de la capital y discurre por el paso del Río Monachil, siendo su mayor atractivo sin lugar a dudas, los puentes colgantes.

O la ruta del Mamut, una de las más famosas del Valle de Lecrín. Está pensada especialmente para el turismo familiar y por eso está representada por las esculturas de un mamut y un tigre. Su nombre se debe al descubrimiento en los años 80 de los restos prehistóricos de un mamut lanudo.

Aventuras en la naturaleza

Si te sigues preguntando qué hacer con niños en Granada y que sea divertido, nunca te fallarán las actividades deportivas en la naturaleza, donde ellos puedes divertirse y desfogar hasta el infinito.

A tan solo 15 minutos de la capital, en la población de Víznar, se encuentra el mayor parque de aventura de Andalucía Oriental, Aventura Amazonia, con tirolinas y circuitos de aventuras para todas las edades.

¡La diversión y la aventura están aseguradas!

actividades naturaleza Granada con niños
Imagen aventura-amazonia.com

Carmen de los Mártires

Si buscas planes en Granada con niños en los que podáis estar tranquilos sin salir de la ciudad, te proponemos visitar el Carmen de los Mártires, el Carmen más grande y conocido de Granada.

Un carmen granadino es un tipo de vivienda urbana típica nazarí, con un espacio verde anexo, jardín y huerta a la vez, que constituye una extensión de la vivienda.

En Granada contamos con numerosos cármenes, tanto públicos como privados.

En concreto, el Carmen de los Mártires se encuentra dentro del recinto de la Alhambra y tiene unos jardines muy cuidados donde habitan unos pavos reales muy sociables.

Aquí podéis dar un paseo tranquilo y agradable en familia, tomar algunas fotos y ver las vistas de la ciudad.

dónde hacer un reportaje de fotos en Granada

Atracciones infantiles en un centro comercial

Si tenéis que aprovechar para hacer algunas compras o incluso para los días de mal tiempo, una genial idea puede ser llevar a los más pequeños a alguno de los centro comerciales que tenemos en Granada.

  • En C.C Nevada Shopping, (el más grande de la provincia de Granada y uno de los diez más grandes de España), hay varias zonas infantiles muy divertidas para los peques, como el centro de entretenimiento familiar Isla Tortuga o la ludoteca Nevada Kids.
  • En el C.C Serrallo Plaza cuentan con un Fun Park que además de pequeñas atracciones para niños, incluye la tirolina urbana más larga de España, ¡con 250 metros!
  • En el Parque Comercial Granaíta, el Kids Club incluye área de juego y actividades programadas como talleres temáticos, shows, cuentacuentos… ¡Y mucho más! Además de un parque infantil al aire libre llamado Kids Zone.

Con todo este ocio infantil en Granada, ¡la diversión está asegurada! 😉

Qué visitar en Granada con niños

Visita a una Granja

Si buscáis disfrutar de todas las opciones de actividades que ofrece Granada pero desde un entorno rural, hay algunas opciones muy recomendables para familias con niños.

Como por ejemplo:

El Cortijo del Pino, un alojamiento rural a tan solo 3 km de la capital que cuenta con varias casas con todo tipo de prestaciones, además de la posibilidad de realizar actividades en el entorno rural. Aquí podréis dar paseos en bici, visitar a los animales de su corral (pollos, patos, conejos, una oveja y un cerdo), así como adquirir productos ecológicos de pequeñas iniciativas granadinas o disfrutar de la gran oferta cultural de la ciudad de Granada.

Huerto Alegre, una cooperativa comprometida con la educación, la cultura y el medio ambiente, que diseña, impulsa y desarrolla programas de educación ambiental en el ámbito natural, rural y urbano. Entre otras cosas ofrece proyectos para escolares, familias y asociaciones a nivel internacional. Se encuentra a unos 40km de la capital, pero aquí podréis disfrutar de sus actividades Domingos en familias, Fines de semana en familia o Campamentos en familia.

Imagen huertoalegre.com

Patinaje sobre hielo

Si te preguntas qué actividad hacer en Granada con niños que sea original y divertida para toda la familia, ¿qué te parece si te proponemos patinar sobre hielo?

Aunque no te creas que en el sur de nuestro país podamos contar con una gran pista de hielo, en Granada capital y concretamente en el barrio del Zaidín, tenemos a Don Patín, un lugar donde poder disfrutar de sesiones libres de patinaje que incluyen el alquiler de patines, Así como escuelas de patinaje artístico y hockey sobre hielo o celebración de cumpleaños.

Es una actividad altamente recomendada para hacer en familia y muy muy divertida, ¡no os la perdáis!

actividades divertidas con niños en Granada

Visita a la Alhambra

Y por supuesto, uno de los mejores planes y mejores actividades que se pueden hacer con niños y bebés en Granada es, sin duda, visitar la Alhambra, el monumento estrella y donde no hay persona que lo visite y no quede maravillado.

Para visitar la Alhambra con bebés, ten en cuenta que no es posible acceder con carrito de bebé, pero sí con mochilas de porteo.

En cuanto al precio, la entrada general a los Palacios Nazaríes y Generalife es gratis para los menores de 12 años y tiene un coste de 8,48€ para los niños entre 12 y 15 años. Igualmente, siempre hay que sacar entrada para ellos.

Os recomendamos reservar esta visita privada en familia a la Alhambra, donde además se crea una entretenida experiencia adaptada especialmente para ellos.

¿Preparados para disfrutar de la octava maravilla del mundo y haceros preciosas fotografías en familia mientras aprendéis un poco de historia?

qué visitar en Granada con niños

¿Conoces algún otro plan que nos propongas añadir a este listado sobre qué visitar Granada con niños? No dudes en comentárnoslo más abajo 😉

¿Te ha gustado el contenido?

Promedio: 4.8 / 5. Recuento: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres más info gratis?

¿Quieres más info gratis?

¡Únete! Y te enviaremos nuevos posts, lugares y rincones que descubrir en Granada, ofertas y mucho más...

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)