12 Terrazas con vistas donde tomar café en Granada

5
(9)

En el blog siempre destacamos los lugares con vistas, y es que en Granada es una de las cosas más preciadas y cotizadas. En este caso, traemos un buen listado con algunas de las mejores cafeterías con vistas en Granada.

Clásicas, con encanto o con más rollo. Todas ellas merecen al menos un café y un rato de desconexión para disfrutar de las panorámicas que nos ofrecen.

Seguro que estás impaciente por ver qué terrazas de Granada tienen las mejores vistas, ¿verdad?

Mejores cafeterías con vistas en Granada

Ya sea para desayunar, merendar o simplemente tomar un café, copa o cóctel en buena compañía, te recomendamos tomar nota de los siguientes lugares con terraza y con vistas hacia la Alhambra, la ciudad o la montaña.

¡Te sorprenderá la cantidad de lugares interesantes que tenemos!

1. Hotel Alhambra Palace

El Alhambra Palace es uno de los hoteles más conocidos de la ciudad, y es que además de ubicarse en el recinto de la Alhambra, se trata, nada más y nada menos del hotel de 5 estrellas más antiguo de toda España.

En concreto, fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII el 1 de Enero de 1910. Fue obra del Duque de San Pedro de Galatino, empresario y gran visionario de la época. Posteriormente, ha tenido diferentes propietarios, e incluso sirvió como Hospital de campaña durante la Guerra Civil española.

En su larga historia, han pasado por aquí personalidades conocidas como Federico García-Lorca, Manuel de Falla, José María Rodríguez-Acosta y Angel Barrios, o más recientes, como la Selección Española de Fútbol, los Reyes eméritos D. Juan Carlos y Doña Sofía, el Rey Felipe VI y otros numerosos reyes, presidentes del Gobierno, escritores, músicos, actores y actrices españoles y estrellas de Hollywood… Y un largo etcétera.

Actualmente, además de hotel de lujo, ofrece salones para bodas, banquetes y eventos, restaurante panorámico y una estupenda terraza panorámica donde tomar un café con vistas a toda la ciudad de Granada.

  • Ubicación: Plaza Arquitecto García de Paredes 1
  • Horario: De 10:30h a 1:00h
  • Contacto: 958 22 14 68 / reservas@h-alhambrapalace.com

2. Monasterio Chill-Out

Justo en frente del Monasterio de los Jerónimos, se encuentra el Hotel los Jerónimos. Este cuenta con una de las terrazas más populares y de moda en Granada para tomar café, copas, cocteles o para merendar, sobre todo entre los jóvenes.

Aquí encontrarás tres espacios diferenciados y amplios, que ocupan toda la azotea del edificio, y desde donde se aprecia una vista panorámica del fascinante Monasterio, así como de gran parte de Granada en la terraza superior (incluyendo Alhambra y Catedral).

Este lounge bar en Granada cuenta con un espacio climatizado y abre durante todo el año, por lo que ¡ya no hay excusa para disfrutar de un buen café!

  • Ubicación: Calle San Juan de Dios, 3
  • Horario: De Lunes a Juves de 17h a 23h y de Viernes a Domingo de 15:30h a 00h.

3. Carmen de la Victoria

El Carmen de la Victoria es un edificio propiedad de la Universidad de Granada, que se encuentra en pleno Albaicín y que, además de unas vistas preciosas hacia la Alhambra, cuenta, como todos los cármenes, con jardines, fuentes, huerto…

La entrada es gratuita, aunque debes tocar en la puerta para poder acceder, y una vez allí puedes, simplemente disfrutar del lugar, o también tomarte algo en la cafetería.

Sin duda, se trata de uno de los lugares con más encanto para tomar café en Granada. Además, cuenta con salones de actos disponibles bajo reserva, que se pueden usar como lugar de reunión, actividades, inauguraciones, tertulias, congresos, seminarios…

¡No dejes pasar este plan!

  • Ubicación: Cuesta del Chapiz, 9
  • Horario: Todos los días de 10h a 14h y de 18h a 20h.
  • Contacto: 958-24.87.01 – 958 24.87.00 / rinvitadoscarmenv@ugr.es

4. Huerto del Loro

Este lugar tan especial se ubica a las faldas de la Alhambra, por lo tanto sus vistas son hacia el Albaicín.

Se trata de un lugar muy agradable, un poco bohemio, con ambiente juvenil, al que puedes acudir de tarde para tomarte un café o de noche para tomarte una copa, mojito casero o cóctel.

Al Huerto del Loro se accede por un camino de cuesta y escaleras, desde el Paseo de los Tristes (Carrera del Darro) y es uno de los sitios de referencia para el tardeo en Granada, que lleva ya muchos años ofreciendo buen ambiente.

¿Lo has anotado ya en tu lista?

  • Ubicación: Calle Cuesta de la Churra, 4
  • Horario: Desde las 16h hasta las 2h. En temporada de verano los horarios pueden cambiar.
  • Contacto: huertodelloro@gmail.com

5. B- Heaven

En la terraza del Hotel Barceló Carmen se ubica este moderno y urbano lugar con unas preciosas vistas hacia la ciudad (incluida la Alhambra y Sierra Nevada) y al que puedes acceder mediante un ascensor directo.

Aquí puedes beber algo, tomar un brunch, almorzar o cenar, con una exquisita gastronomía reinventada y fusionada con diferentes sabores.

Un ambiente fresco e informal en pleno centro de la ciudad que podría ser una de las mejores terrazas de verano en Granada.

  • Ubicación: Calle Acera del Darro, 62, ático
  • Horario: para comidas y cenas, es necesario hacer una reserva mediante el formulario de su web.
  • Contacto: carmengranada.bheaven@barcelo.com / 958258300

6. Ohtels San Antón

Después de unos años cerrado, el hotel y la terraza que alberga en su azotea volvieron a abrir. Así que desde el ascensor de este céntrico hotel podrás acceder hasta aquí y tomarte un café, una copa, un snack o alguna de sus especialidades gourmets.

El edificio verde que se ubica en la calle con su mismo nombre es inconfundible y además es uno de los lugares clásicos de la ciudad. Desde la terraza podrás ver unas vistas 360 sobre Granada, con el barrio del Sacromonte y la Alhambra al fondo.

¿Qué te parece esta opción?

  • Ubicación: Calle San Antón, 74
  • Horario: a consultar con el establecimiento
  • Contacto: 858 88 08 68

7. Eurostar Gran Vía

El Eurostar Hotel Gran Vía es un alojamiento de lujo que se ubica en pleno centro de Granada.

La parte superior del edificio cuenta con una terraza separada en dos ambientes, uno techado con vistas a la Catedral y otro al aire libre con vistas hacia la Alhambra.

Sin lugar a dudas, la ubicación de esta terraza en Granada es más que privilegiada.

  • Ubicación: Calle Gran Vía de Colón, 20
  • Horario: a consultar con el establecimiento
  • Contacto: info@eurostarshotels.com / 958 21 78 10

8. Restaurante Casa 1899

Justo al final del famoso Paseo de los Tristes de Granada, se ubica una plaza con unas vistas preciosas y muy cercanas hacia la Alhambra.

El lugar es más que agradable gracias a su ubicación bajo la ladera de la Alhambra y el paso del Río Darro. Y justo aquí se encuentran varios restaurantes tradicionales donde poder almorzar, cenar o simplemente tomar algo, como el restaurante Casa 1899.

  • Ubicación: Plaza del Padre Manjón, 3
  • Horario: de 11h a 23h
  • Contacto: 858 12 89 89

9. Tetería del Bañuelo

Por si no lo sabías aún, las teterías son todo un clásico en la ciudad, pues te trasladan a pleno apogeo andalusí.

Tés morunos, pastelas marroquíes, infusiones, decoración árabe… Es básicamente como trasladarte a otro lugar e incluso a otra época.

La tetería del Bañuelo se encuentra en un antiguo edificio ubicado en el turístico Paseo de los Tristes.

Además, esta tetería de Granada se encuentra sobre un antiguo baño árabe, El Bañuelo, el cual es posible visitar turísticamente, considerándose uno de los mejores conservados de nuestro país.

Y si le sumas las estupendas vistas hacia la Alhambra, ¿qué más se puede pedir?

  • Ubicación: Calle Bañuelo, 5
  • Horario: de 16h a 24h
  • Contacto: 666 02 63 78

10. Ábaco Té

Una de las mejores teterías de Granada, moderna, acogedora, con mucho encanto, ubicada en el barrio del Albaicín y con buenas vistas sobre la ciudad y parte de la Alhambra.

En Ábaco Té podrás tomarte un té, café, chocolate, batido natural, plantas medicinales, o incluso comer ensaladas, fondues, hamburguesas y crepes.

Este local es libre de alcohol y de humos y además, cuentan con comida apta para celíacos, vegetarianos y veganos.

También tiene varias zonas, terraza y sala con colchonetas para merendar relajadamente. Por lo que se convierte en uno de los mejores sitios de Granada para merendar y tomar café.

¡Un lugar que deberías probar!

  • Ubicación: Calle Álamo del Marqués, 5
  • Horario: de 15h a 22h
  • Contacto: 958 99 57 88

11. Café 4 Gatos

Se trata de un lugar en mitad del Albaicín, cerca de uno de los miradores más pintorescos de Granada, la Placeta de Carvajales, y con una vista muy singular de la Alhambra.

Este local de barrio, idóneo para desayunar, cuenta con una zona interior muy agradable y con 4 mesas colocadas en un recobeco de la misma calle.

Desayunos saludables, tostadas especiales y hechas con mucho mimo, ingredientes sostenibles y artesanos son algunas cosas que puedes encontrar aquí.

  • Ubicación: Placeta Cruz Verde, 6
  • Horario: 8:30h – 16h
  • Contacto: 958 22 48 57

12. El Huerto de Juan Ranas

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los restaurantes más conocidos y prestigiosos de Granada. Y es que su ubicación es inmejorable; bajo el Mirador de San Nicolás y frente a la Alhambra.

Cocina tradicional andaluza de creación propia, vinos de la tierra y del país y todo predispuesto para que tu estancia sea inolvidable.

Este sitio de categoría es más caro que otros, pero ¿por qué no permitirse un delicioso café frente a la Alhambra?

El Huerto de Juan Ranas dispone de dos espacios completamente diferenciados. Una cómoda terraza con espacio chill out y un ambiente distendido; y un restaurante climatizado con grandes ventanales y detalles muy cuidados con un ambiente exquisito.

  • Ubicación: Callejón Atarazana Vieja 6 y 8
  • Horario: de 13h a 24h
  • Contacto: 958 286 925

Como ves, hay terrazas donde tomar café en Granada para todos los gustos; más clásico, más bohemio, más exquisito, más juvenil o más sofisticado.

Así que no hay excusa para al menos, visitar algunos de todos estos lugares, la mayoría con vistas a la Alhambra.

¿Conoces otras cafeterías con vistas en Granada capital que quieras recomendarnos? No dudes en dejar tu comentario más abajo 😉

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies
¿Quieres más información gratuita sobre Granada?

¿Quieres más información gratuita sobre Granada?

Déjanos tus datos y te enviaremos nuevos posts, lugares y rincones que descubrir de Granada, ofertas y mucho más...

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)