calles más bonitas y famosas de Granada

Recorrido por las calles más bonitas y famosas de Granada😍

4.7
(48)

Ya publicamos en otra ocasión sobre las plazas más populares e históricas de Granada, y en este post vamos a hacer mención a las calles más bonitas y famosas de Granada, ¿qué te parece?

¡Y es que de calles también vamos sobrados! Calles más históricas, más transitadas, más populares, más bellas, calles que conducen hacia los principales monumentos y sitios de interés… Y en definitiva, calles de Granada que no te puedes perder si quieres decir que has visitado la ciudad 😉

¿Cuáles son las calles más bonitas de Granada?

Teniendo en cuenta que la nuestra es una ciudad que se suele visitar en escapadas cortas, vamos a hacer un listado con las mejores calles de Granada que te podría dar tiempo a visitar en varios días.

De esta forma, no te perderás los sitios más importantes y turísticos de la capital, así como los lugares para tapear o hacer compras.


Busca y compara aquí entre los mejores tours y actividades por Granada 🧡


Gran Vía de Colón

Es una de las calles principales de la capital, la cual conduce hacia el centro histórico y conecta con otras calles populares de Granada.

Siempre está muy concurrida, pues alberga tanto hoteles conocidos como sucursales de los principales bancos, comercios e incluso la heladería de los Italianos, la más famosa de la ciudad y donde hasta personalidades como Michelle Obama han disfrutado de un delicioso helado.

Como turista tendrás que tener muy en cuenta que el acceso con vehículo a esta calle está muy restringido en horario.

Y si vienes en Otoño, no te puedes perder la floración de los Gingko biloba, unos árboles japoneses cuyas hojas dejan una bellísima estampa en esta época.

Calles más famosas del centro de Granada

Calle Oficios

La Calle Oficios es una de las calles más históricas de Granada, pero también una de las más céntricas.

Se accede desde una gran reja de estilo neogótico ubicada en la Gran Vía de Colón. Y a pesar de lo corta que es esta calle, es importantísima, pues aquí es donde se sitúa la Capilla Real (que alberga los restos de los Reyes Católicos) el Palacio de la Madraza, (la que fue primera universidad pública de Al-Andalus y posteriormente ayuntamiento) y el Centro de Arte José Guerrero.

Además, desde esta bonita calle también puedes acceder hasta la Catedral de Granada o la Alcaicería (el antiguo zoco de la ciudad).

Qué calles ver en Granada

Calle de las teterías

Se trata de una de las calles imprescindibles de Granada.

Es una de las más auténticas del casco histórico, siempre se encuentra muy frecuentada y realmente se llama Calle Caldelería Nueva.

¿Entonces por qué se le conoce como calle de las teterías?

Pues aquí se ubican numerosas teterías muy bien ambientadas, pero también numerosos comercios pequeños de artesanía, decoración, souvenirs, ropa…

Su ambiente multicultural, el olor indiscutible a té, el ir y venir de gente de todas partes del mundo… ¡No te pierdas esta calle en tu visita a Granada!

calles de Granada

Paseo de los Tristes

Realmente se llama Calle Carrera del Darro y muchos aseguran que se trata de la calle más romántica de Granada 🧡.

Y es que además de que cada día pasean por aquí cientos de personas, locales o turistas, esta calle te ofrecerte un agradable paseo junto al Río Darro y bajo la ladera de la Alhambra… ¡que terminará seduciéndote por completo!

Se considera como la entrada al barrio del Albaicín y en ella también encontrarás lugares de interés histórico como El Bañuelo, la Casa de Castril o la Casa de las Chirimías, además de bares, restaurantes, alojamientos y ocio.

qué hacer en Granada con pareja

Calle Elvira

Es otra de las más característica de Granada, de origen musulmán, llegó a ser núcleo de la medina durante la época zirí y se convirtió en centro comercial junto a la Alcaicería y el Zacatín.

Encontrarás esta calle siempre llena de gente, pues además de ser muy céntrica, alberga bares, locales, tiendas, alojamientos…

Es una zona referente para tapear, comer shawarma, tomar un té, salir por la noche y también es uno de las principales accesos al barrio del Albaicín, conectándolo directamente con el casco histórico y centro de la ciudad.

Desde el emblemático Arco de Elvira y hasta Plaza Nueva, esta bonita calle es uno de los imprescindibles para conocer Granada.

Calles populares Granada

Calle Reyes Católicos

La podemos considerar como la calle más céntrica de Granada, y es que parte de la misma Puerta Real y llega hasta la popular Plaza Nueva, una de las plazas más bonitas de Granada.

Es una calle por la que vas a pasar sí o sí en tu visita a la ciudad, pues es una de las principales y conecta puntos importantes, como la Plaza del Carmen (donde se encuentra el Ayuntamiento), la Plaza Isabel la Católica o Gran Vía de Colón.

También cuenta con muchos comercios, tanto de grandes marcas como de empresas locales, por lo que es una de las zonas de referencia para ir de compras.

Principales calles de Granada

Calle Real de la Alhambra

Se trata de una de las principales calles que se encuentran dentro del complejo de la Alhambra, por lo que el encanto está asegurado 😉

Puedes dar un agradable paseo por aquí tanto si vas a visitar el interior del monumento como si no, pues está dentro de la zona gratuita del recinto de la Alhambra y Generalife.

En esta calle encontrarás una muy cuidada vegetación y también es el acceso hacia la Iglesia de Santa María de la Encarnación o hacia el Palacio de Carlos V.

Qué calles de Granada ver

Cuesta de Gomérez

La Cuesta de Gomérez es una de las calles más especiales de la capital granadina.

Conecta el centro de la ciudad con el recinto de la Alhambra, comenzando en Plaza Nueva y adentrándose poco a poco en pleno bosque de la Alhambra.

Como su nombre indica, es una cuesta (¡y tanto!), pero si visitas Granada, es algo a lo que debes acostumbrarte 😉

En ella encontrarás algunos comercios locales y de artesanía, así como alojamientos en el parte inicial de la calle, hasta llegar a la Puerta de las Granadas, donde comienza una gran arboleda cerrada y umbría que nada hace parecer estar en el corazón de una capital.

Concretamente, en este espacio se encuentran unas 21 especies diferentes que suman ¡más de 1.000 árboles!

Desde esta calle podrás acceder hasta los Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife y Puerta de la Justicia, pero también hasta los hoteles y restaurantes ubicados en el recinto de la Alhambra, el Carmen de los Mártires o las Torres Bermejas, entre otras cosas.

Granada calles que ver

Calle Alcaicería

¿No sabías que en el centro histórico de Granada se ubicaba un zoco?

Así es, justo al lado de la Catedral y Capilla Real de Granada, se encuentra la Calle Alcaicería, un lugar que te trasladará a otra época en cuestión de segundos y que constituye uno de los sitios más originales de Granada.

Se trata de estrechas callejuelas ubicadas en lo que fue un antiguo barrio musulmán, donde se ubicaba el zoco y donde se fabricaba y vendía la seda. Llegó a contar con cerca de 200 tiendas y aunque hoy en día nos quedan muchas menos, el encanto del zoco no es menor.

Por lo tanto, te animamos a acercarte hasta este gran bazar para comprar bonitos y típicos souvenirs de artesanía granadina, tales como la popular loza de Fajalauza, objetos de taracea, las farolas de cristal coloreado, otros productos manufacturados, libros, joyas… O incluso los clásicos imanes.

Alcaicería de Granada

Calle Cárcel Baja

Esta es una de las calles más turísticas de Granada, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y bordea la catedral, pasando por la gran Puerta del Perdón de este monumento.

Conecta la famosa Calle de las teterías con dos de las plazas más bellas, Plaza de las Pasiegas y Plaza de la Romanilla.

Por ello, a pesar de ser una calle muy cortita, contiene un encanto inigualable y siempre está muy frecuentada.

En esta calle empedrada del centro de Granada también suelen ubicarse pequeños puestos de especias, tés y frutos secos, cuyos colores y olores consiguen llamar la atención de cualquier viandante.

calles turísticas de Granada

Calle San Jerónimo

Y para terminar con el listado de calles más bonitas y famosas de Granada, te proponemos la Calle San Jerónimo, una preciosa y céntrica calle empedrada que parte de uno de los laterales de la Catedral de Granada (desde la Calle Cárcel Baja).

Se trata de una calle acogedora y típica, donde se ubican numerosos comercios pequeños, locales y tradicionales, y por la que resulta muy agradable dar un tranquilo paseo.

Asimismo conecta varias parroquias y plazas conocidas, por lo que recorrer esta calle es uno de los imprescindibles del callejero de Granada.

calles más bonitas y famosas de Granada

Otras calles famosas de Granada…

Puestos a callejear por Granada, no nos podemos dejar atrás muchas de las calles que también son muy representativas en la ciudad, aunque no las hayamos incluido en el anterior listado.

Algunas de las calles que si tienes la ocasión, te recomendamos no perderte son:

  • Paseo del Salón: una amplia calle que discurre por el Río Genil y que también podría competir como una de las calles más románticas de Granada.
  • Calle Molinos: una de las calles con encanto del centro de Granada. Concretamente se encuentra dentro del barrio del Realejo, antiguo barrio judío, y es ideal para hacer un recorrido por los grafitis que nos ha ido dejando el artista callejero y granaíno El Niño de las Pinturas.
  • Pedro Antonio de Alarcón: una de las calles más juveniles y con más vida de Granada, donde encontrarás muchos bares de tapas, pubs, comercios, restaurantes, locales de ocio…
  • Calle Mesones: una de las principales calles de tiendas en Granada, donde se encuentran tanto firmas conocidas como comercios locales.
  • Calle Camino del Sacromonte: una calle con identidad propia que conduce hacia el corazón del barrio del Sacromonte de Granada, un barrio pintoresco donde podrás disfrutar de espectáculos de flamenco en casas cueva.
  • Calle Navas: una de las calles más turísticas y transitadas por los visitantes, pues se le considera la calle más famosa de tapas en Granada.
  • Cuesta del Chapiz: calle empinada que se ubica al final del Paseo de los Tristes y que sirve como una de las puertas de entrada al barrio del Albaicín y al barrio del Sacromonte. Aquí se ubican el Palacio de los Córdova o el Carmen de la Victoria. Como ves, en Granada contamos con muchas calles que llevan la palabra «cuesta», y es que de estas tenemos bastantes jiji.

Con este recorrido por las calles más bonitas y famosas de Granada, te puedes hacer una idea de la ciudad tan bella que tenemos, con calles que son verdaderas joyas y que todo turista debería conocer.

No te asustes si te parecen demasiadas, pues esta es una ciudad cuyo Centro Histórico se puede visitar fácilmente a pie e incluso al no ser una ciudad grande, no te llevará mucho tiempo verlo todo.

 

¿Te ha gustado el contenido?

Promedio: 4.7 / 5. Recuento: 48

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

4 comentarios en “Recorrido por las calles más bonitas y famosas de Granada😍”

  1. ¡No os falta razón con las calles más bonitas de Granada! En sí, la ciudad al completo me tiene robado el corazón y vosotros me devolvéis a la época en la que viví allí. ¡Cuántos recuerdos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres más info gratis?

¿Quieres más info gratis?

¡Únete! Y te enviaremos nuevos posts, lugares y rincones que descubrir en Granada, ofertas y mucho más...

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)