cuándo visitar Granada

¿Cuándo visitar Granada? ¡Mejores y peores meses!

5
(7)

Si estás preparando tu próxima escapada y te estás preguntando cuándo visitar Granada o cuál es la mejor época para ver Granada, en este post queremos orientarte sobre cuáles son los mejores y peores meses, así como qué ver y hacer en cada uno de ellos.

¡Sigue leyendo!

Visitar Granada: mejores y peores fechas

Siempre te decimos que deberías visitar Granada al menos una vez en la vida, (aunque quisiéramos que fueran muchas más), aunque también te podemos decir que dependiendo de la fecha en la que vengas, tu experiencia puede ser muy distinta.

Realmente puedes ver Granada en cualquier época, pues en cada una de ellas podrás obtener una versión diferente de la capital. No obstante, hay algunas fechas en las que la mayoría de los visitantes coinciden como mejor o peor para ello.

Si saber cuándo ir a Granada es una duda que tienes, te la intentamos resolver con esta información.

¿Cuál es la mejor época para visitar Granada?

Muchos definen el clima de esta ciudad como extremo, ya que contamos con un invierno muy frío y un verano muy caluroso.

Por otro lado, Granada es una de las ciudades de España con más diferencia de temperaturas entre el día y la noche.

Por tanto, podemos afirmar que las épocas más suaves del año, Primavera y Otoño, suelen ser la mejor época para visitar Granada. Es decir, los meses de Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre e incluso Noviembre.

Estas fechas serán más que ideales si vienes a hacer tanto turismo cultural como turismo de ocio, rutas de senderismo, actividades en la naturaleza o visitas guiadas.

Además, son fechas ideales para recorrer los pueblos de la Alpujarra granadina, y por supuesto, si también te estás preguntando cuál es la mejor época para visitar la Alhambra, estos meses son ideales (siempre que compres las entradas con suficiente antelación).

Al hacer buena temperatura, en Primavera y Otoño es cuando se suelen programar más festivales de música, como el Granada Sound o En Órbita. ¡Sin duda otro de los atrayentes a la ciudad!

Por contra, te encontrarás con que todo está más masificado (monumentos, entradas, calles, restaurantes, hoteles…) Y no será buena época si buscas nieve en Sierra Nevada.

Cuál es la mejor época para visitar Granada

¿Cuál es la peor época para visitar Granada?

Dicho lo anterior, nos quedaría como peor época para visitar Granada, los meses de pleno invierno y pleno verano.

En especial, los meses de Julio y Agosto son los que menos actividad tiene la capital, pues es habitual llegar a los 40º-42º de forma diaria y muchos establecimientos cierran por vacaciones.

En estos meses te podemos recomendar visitar las mejores playas de Granada, en la Costa Tropical, las cuales se encuentran a menos de una hora en autovía desde la capital.

Enero y Febrero suelen ser meses fríos y puede que esto te frene a la hora de emprender una escapada a Granada, pero por contra son meses ideales si buscas actividades deportivas o de entretenimiento en la nieve de Sierra Nevada o si prefieres visitar Granada sin aglomeraciones.

Entonces, ¿cuándo visitar Granada?

Pues teniendo en cuenta todo lo anterior, no se nos puede olvidar que se trata de una ciudad muy turística y que por tanto, las fechas señaladas como Navidad, Semana Santa, puentes y festivos (como el Puente de Andalucía el 28 de Febrero, el día de la Cruz el 3 de Mayo o la Feria del Corpus en Junio) suele estar muy masificada y probablemente necesites más antelación para reservar hoteles, restaurantes o actividades.

¿Te ha gustado el contenido?

Promedio: 5 / 5. Recuento: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres más info gratis?

¿Quieres más info gratis?

¡Únete! Y te enviaremos nuevos posts, lugares y rincones que descubrir en Granada, ofertas y mucho más...

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)