mejores visitas guiadas por el Albaicín

Mejores Visitas Guiadas por el Albaicín ¡Busca y compara!

4.8
(12)

El barrio granadino del Albaicín o Albayzín es un imprescindible si visitas la capital. No podrás decir que has estado en Granada si no has pasado por aquí. ¿Y qué ver en el Albaicín? ¡Muchísimas cosas! Tantas que necesitarías varios días para poder verlo todo. Eso sin desorientarte, porque hace falta un buen mapa para hacer una ruta turística.

Por eso, una elección ideal es reservar algunas de las mejores visitas guiadas por el Albaicín, junto con un guía local que te enseñe los orígenes, la forma de vida, los rincones más preciosos, los más emblemáticos…

Si te interesa conocer qué opciones de tours guiados puedes reservar para ver cómodamente este barrio, te seguimos explicando a continuación 😉


Busca y compara aquí entre los mejores tours y visitas guiadas por el Albaicín de Granada 🧡


¿Cómo es el Albaicín de Granada?

Se trata de un barrio único, Patrimonio de la Humanidad y el barrio más antiguo de Granada. Se encuentra en una zona privilegiada frente a la colina de la Alhambra y se considera una ampliación del conjunto monumental de esta.

Podemos decir que es prácticamente un pueblo, muy cercano al centro de la ciudad, y donde sus habitantes son mezcla de locales con bohemios, escritores, artistas y extranjeros que han encontrado aquí su lugar.

El Albaicín es, sin duda, ¡un lugar que no te puedes perder!

Casitas típicas, comercios locales, plazas emblemáticas, vestigios de varias épocas, multitud de sitios de interés turístico, histórico y patrimonial, callejuelas adoquinadas y tortuosas que se alzan en la colina… Y siempre buscando la mejor orientación para ver el gran monumento, la Alhambra.

Y es que algo que prácticamente te van a recomendar en todos los tours, es que vistas con calzado cómodo y que tengas en cuenta que habrá calles con pendiente y escaleras en el recorrido, pues ¡así es el Albaicín de Granada!


En todos los tours por el Albaicín se suele recomendar llevar calzado cómodo y tener en cuenta que habrá pendientes y escaleras en el recorrido.


Por tanto, si quieres optimizar tu escapada a Granada, tendrás que planificar una buena ruta o reservar un tour organizado por el Albaicín que te ayude a hacer turismo de una forma cómoda y eficaz.

¿Quieres ver todo lo que puedes hacer?

 

¿Qué opciones de visitas guiadas hay en el Albaicín?

Como ya te hemos comentado, el barrio del Albaicín, además de ser bastante amplio, es un lugar donde cuesta orientarse si no lo conoces bien y donde se encuentran infinidad de sitios interesantes que te recomendamos ver. Por eso es habitual buscar los servicios de un guía especializado.

Pero si te dispones a buscar paseos guiados por el Albaicín de Granada, te darás cuenta de que la oferta es muy grande, por lo que a veces resulta complicado saber cuál será la mejor opción para ti y tu grupo.

En este post, te mostramos cuáles son los tours más comunes que se suelen realizar, así como lo que se suele ver y hacer en cada uno de ellos. Lo habitual es realizar rutas guiadas a pie por el Albaicín, pues los vehículos están restringidos en esta zona. Aunque también podrás encontrar algunos tours en bicicleta o segway.


El barrio del Albaicín, además de ser bastante amplio, es un lugar donde cuesta orientarse si no lo conoces bien y donde se encuentran infinidad de sitios interesantes, la mayoría de ellos con una gran trascendencia histórica.


Vamos a ver entonces cuáles son algunas de las mejores visitas guiadas por el Albaicín:

Visitas guiadas por el Albaicín básico

Si cuentas con poco tiempo, puedes hacer una ruta a pie por los lugares imprescindibles del Albaicín.

Será genial para los que nunca hayan visitado este barrio, hacer un recorrido por las principales calles, plazas y miradores.

Se suelen visitar calles famosas como el Paseo de los Tristes, la Cuesta del Chapiz, los miradores más emblemáticos, como el Mirador de San Nicolás, Santa Isabel la Real o San Cristobal, plazas como la Placeta de Carvajales o Plaza Larga o quizás visitar también algún carmen granadino.

Y a la vez que se va pasando por algunos de los sitios históricos que por aquí abundan, tales como palacetes, casas moriscas, aljibes, iglesias o la muralla zirí.

A veces, si estas visitas son muy numerosas, suelen incluir servicio de audioguía.

paseos guiados Albaicín

Visitas guiadas Albaicín y Sacromonte

También es muy habitual para los viajes de corta duración a Granada, aprovechar para realizar una visita guiada que combine Albaicín con otro barrio. La opción más común es visitar Albaicín y Sacromonte, aunque también se podría combinar con Centro Histórico, Realejo o incluso con la Alhambra.

Todos estos también forman parte de los lugares imprescindibles a visitar en Granada.

Estos tours de varias horas de duración te ayudarán a descubrir Granada más en su conjunto, conociendo la gran diferencia de unos barrios con otros, así cómo la bonita mezcla de varias culturas; morisca, cristiana, gitana, judía…

Visitas guiadas tematizadas por el Albaicín

Si quieres disfrutar de algo diferente, que se salga de las visitas culturales habituales, te recomendamos optar por los tours tematizados.

Es decir, rutas que hacen un recorrido por algunos de los lugares emblemáticos basándose en una temática concreta; rutas de la mujer, rutas nazaríes, rutas que incluyen escenas de teatro, rutas del agua…

Estas son, sin lugar a dudas, ideales para ver la ciudad de una forma amena mientras aprendes contenido histórico, anécdotas y conoces lugares.

reservar tours en el Albaicin de Granada

Visitas guiadas privadas por el Albaicín (o a medida)

Si prefieres la intimidad de un grupo reducido o contar con una experiencia más personalizada, no te pienses dos veces el disfrutar de un tour privado por el Albaicín o cualquier otra parte de Granada.

Nada como descubrir la ciudad junto a las personas que tú elijas en tu grupo, contando con un guía que os oriente, ayude y explique sobre lo que necesitéis.

Hay incluso guías que te permiten crear un recorrido completamente a medida, para visitar aquello que más te interese.

Esta opción suele tener un precio más elevado, pero también tienen la ventaja de ser precios fijos por grupo. Por lo tanto, si viajáis un pequeño grupo de amigos o varias familias, os puede incluso salir más económico que un tour grupal.

Aquí te contamos un poquito más acerca de los tours privados por Granada.

Visitas guiadas en vehículo por el Albaicín

Además de las anteriores rutas a pie por el Albaicín, también existe una oferta más pequeña de rutas en algún tipo de vehículo.

Estas pueden ser en bicicleta, segway o tuk tuk, por ejemplo. Y probablemente sea una forma muy entretenida y cómoda de visitar este fantástico barrio.

Cuando te dispongas a reservar una visita de este tipo, simplemente ten en cuenta cuáles son las cosas que se incluyen en el precio y cuáles no (casco, guantes, seguro…), e igualmente, si se precisa de alguna condición física particular (suelen ser de intensidad baja).

qué ver en Granada dos dias

¿Has tomado nota de cuáles son las mejores visitas guiadas por el Albaicín, qué opciones existen y cuáles son las más recomendadas? Elige ya la tuya y disfruta Granada como se merece.

Y si tienes dudas a la hora de elegir qué actividades turísticas hacer en Granada o cómo recorrer y conocer el Albaicín con un guía oficial y local, sin equivocarte en tu elección, en HeyGranada te ayudamos a encontrar los tours que mejor se adapten a tus intereses y tipo de viaje. Pues colaboramos con algunos de los mejores profesionales, que llevan años ayudando a personas como tú a conocer y explorar Granada.

En nuestro buscador podrás filtrar si prefieres un tour privado, grupal o a a medida, si prefieres tours orientados a familias con niños, grupos de amigos o parejas, si necesitas ir con tu mascota, si necesitas algún tipo de traslado, el idioma del tour o la duración, entre otras cosas.

Busca, compara y reserva actividades en Granada

¿Te ha gustado el contenido?

Promedio: 4.8 / 5. Recuento: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres más info gratis?

¿Quieres más info gratis?

¡Únete! Y te enviaremos nuevos posts, lugares y rincones que descubrir en Granada, ofertas y mucho más...

¡Gracias! Ahora confirma el email que te hemos enviado ;)